martes, 7 de febrero de 2012

ACTA ASAMBLEA COMUNIDAD EDUCATIVA IES PLAYA FLAMENCA

Reunidos padre, madres, algunos alumnos y representantes de profesores, se comienza la asamblea a las 18:40 del 7 de febrero de 2012.

- Jordi realiza un breve informe sobre los actos que están llevando a cabo profesores del centro y otros centros en contra de los recortes aprobados en educación. También se hace un llamamiento a los padres para que se unan a la protesta con el fin de conseguir una educación de calidad para el futuro y, en nuestro caso concreto, un centro decente y en condiciones.

- Se informa también de la reducción de la plantilla en el centro desde 2009, reducción de actividades para el futuro, reducción prevista en el profesorado para el año que viene, etc.

- Xavi anima a los padres a realizar propuestas para llevar a cabo así como dudas que puedan tener.

- Ángel realiza la lectura de un pequeño manifiesto realizado por algunos profesores que habla de la importancia de la educación pública y de cómo afecta negativamente la reducción de profesores en la calidad de la educación.

-PROPUESTAS DE LOS PROFESORES:

- Se propone un próximo encierro de protesta, sin concretar fecha, donde participen profesores, padres y alumnos. Se prepararían diferentes actividades para realizar ese día, como elaboración de pancartas para exhibir en el centro o en futuras manifestaciones. Se solicita la unión de toda la comunidad educativa.
- Finalmente se decide que, para calcular aproximadamente cuántas personas participarían en ese encierro, se recogerá la información a través de los tutores.

- Yago pregunta cuánto es el coste de alquiler y mantenimiento de los barracones. No lo sabemos exactamente, pero se comenta que puede superar los 1000 euros al mes. Se comenta si puede o no haber intereses políticos, ya que la construcción del nuevo centro puede resultar más económico que el alquiler durante años de barracones.

- Se pide a los padres que sigan luchando, que hagan "ruido" para que nos hagan caso. Andrea comenta su alegría por ver a muchos padres asistentes este día.

- Isabel también muestra su indignación por el hecho de que su hija tenga que estar estudiando en barracones. Pide el compromiso del resto de padres.

- Fabián informa que la empresa que realizaba las obras del nuevo instituto ha quebrado y que, parece ser, que la nueva empresa puede tardar unos dos años en acabar la construcción. También propone realizar salidas desde el centro, durante horario lectivo de mañana, de toda la comunidad educativa a la Dirección Territorial de Educación de Alicante.

- Marina propone la celebración de festivales para concienciar a los padres y unir más a la comunidad educativa. Fabián propone hacerlo algún sábado, con festivales de cocina internacional por ejemplo.

- Isabel propone, varias veces por semana, que los padres se coloquen en la puerta impidiendo la entrada a los profesores.

- Una madre pide información de todo lo que se decida. Se recuerda la dirección del blog.

- La presidenta del AMPA recuerda que se atiende de 12 a 13 horas en el centro los miércoles.

- José Guillermo muestra su queja ante la actitud del Ayuntamiento y ante la negativa de la directiva del centro a dejar pasar a la prensa. Jose, como jefe de estudios, informa que desde la directiva se ha favorecido la realización de reuniones que se han pedido de manera correcta. Informa también de las obligaciones legales que tiene la directiva hacia la Administración, por lo que deben actuar con cautela en estos temas.

- La presidenta del AMPA recuerda que no se dio permiso a la entrada de las cámaras de televisión, aunque lo solicitaron con dos días de antelación.

- Xavi propone que se fleten autobuses desde el centro para todos para acudir a la manifestación del sábado 25 de febrero en Alicante.

- Yago indica que nadie está en contra de la directiva, sino que se pretende que todos vayamos a una en la mejora de las condiciones de los profesores y los alumnos.

- Joan propone que se realice una pancarta que se quede de manera permanente en el centro, como se acordó en asamblea de profesores. Se pide pagarla entre todos. El precio es de 30 euros por metro cuadrado.

Con algunos comentarios más que no se han incluido, concluye la asamblea a las 20:00

RECORDAMOS A TODOS QUE MAÑANA, 8 DE FEBRERO, HAY CACEROLADA EN LA PUERTA DEL INSTITUTO A LA SALIDA DE LOS ALUMNOS (14:10 H). VENGAN TODOS A HACER RUIDO.